lunes, 7 de abril de 2008


R.S.D
RADIO SIN DUEÑO
LA PRIMERA RADIO COMUNITARIA DE TUPUNGATO




¿Qué es R.S.D.?
Es un espacio de todos, una radio popular, abierta a propuestas de todos los sectores populares.
Es una radio libre, participativa, independiente de las instituciones del Estado y de los partidos políticos.
Es una radio de micrófonos abiertos, donde nadie habla por vos, el lugar de los sin lugar, el altavoz de los sin voz, lugar de encuentros y de risas. Y también de reclamos.

¿Por qué R.S.D.?
Son muchas las cosas que en este país tienen dueño. En manos de pocos están las grandes decisiones de nuestro pueblo. Este lugar pretende ser un colectivo que lucha por trasformar la realidad, que quiere generar diálogo entre nosotros. Lugar de decir, lugar de exigir.

¿Quiénes somos?
Personas. Pueblo. Gente. Vecinos. Trabajadores.
Y soñadores. Porque no nos conformamos. Lo que hay lo usamos y lo que falta se inventa. No hacerlo sería un suicidio. Hacerlo solos sería imposible. Hacerlo entre todos es moldear el futuro con nuestras propias manos.

¿Cómo pensamos la programación?
• Espacios musicales de gran diversidad.
• Periodismo comprometido y responsable, dónde el horóscopo y la líneas de la suerte no sean los más importante.
• Momentos para divertirse.
• Momentos donde nadie pretenda apurarnos para que no pensemos.
¿Cómo nos organizamos?
Desde un espacio colectivo, con reuniones para discutir la programación, la financiación y las relaciones con la comunidad. En una mesa redonda, todas las opiniones valen igual: una persona un voto.

¿Qué queremos?
Que nos escuches, que seas parte activa de este proyecto, que propongamos, que seamos críticos con nosotros y con los demás, que exijamos que se cumplan nuestros derechos a la comunicación para todos, a la educación, a la salud, a la diversidad.


21 comentarios:

trazosfinos dijo...

Abrir canales de diálogo con la gente,motivarlos a pensar,a sumarse,a estar en acción para el bien de todos es un desafío profundo en este tiempo como lo fueron a lo largo de la historia cuando se pretendía buscar "libre expresión".FELICITACIONES y adelante!.

Desde Corrientes-Clara Gonzalez-

Unknown dijo...

Un gran abrazo y toda la suerte del mundo para que este espacio libre y de todos llegue muy lejos, desde acá, desde México, vamos a hacer todo lo posible para que su voz también se escuche. Esperamos con asias que su voz se empiece a oir por todo el mundo. Felicidades
Desde Veracruz, México Roberto Perez

Unknown dijo...

Santander 10 de abril España
Estimados muchachos de Radio sin dueño, deseo felicitarlos
por emprender esta tares tan util al desenvolvimiento comunitario, a la creacíon y a laconsolidación de la amistad,¡¡¡Adelanteeee Exitoooo!!!
Poeta y escritora
Antonia Pérez García
FOROS POETAS MODERNOS
http://webs.ono.com/arteycultura
Cuando entren en la carátula
pinchar con el ratón donde dice:
entrada a los foros.
E-mail antoniapgc@ ono.com
¡Adelante Mendocinos!...

Anónimo dijo...

HOLA, SOY NORBERTO, CONDUCTOR Y DIRECTOR DEL PROGRAMA "EL CLUB DE LA PLUMA" QUE SE EMITE TODOS LOS MARTES DE 14 A 16 HS. POR FM UTN (UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, REGIONAL CÓRDOBA) 0351-4680259. QUISIERA QUE ALGUNO DE ESE NUEVO EMPRENDIMIENTO SE COMUNIQUE CON NOSOTROS EN EL HORARIO DEL PROGRAMA PARA QUE CUENTEN COMO SON LOS PRIMEROS MOMENTOS DE LA EXPERIENCIA Y POR SUPUESTO EL CAMINO QUE SE HA RECORRIDO PARA TAN FELIZ CONCRECIÓN.
UN FUERTE Y AFECTUOSO SALUDO, AUGURANDO QUE ESTE IMPORTANTE PASO SEA UNO MÁS EN PROCURA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
NORBERTO GANCI
EL CLUB DE LA PLUMA
DIRECTOR
www.elclubdelapluma.com
------------



Estimados colegas:
Les recordamos que estamos organizando el

5to. Encuentro Nacional de Medios
Alternativos y 1ro. Del Mercosur.
Cordoba, 8 y 9 de Noviembre de 2008

Para que el evento sea verdaderamente fructífero, los Ejes Temáticos serán diseñados en base a las sugerencias de los participantes y de todos aquellos que deseen involucrarse en la construcción de Alternativas de Información.
Por eso, solicitamos nos ENVÍEN SUGERENCIAS Y LISTADO DE INTERESES para ponernos a trabajar cuanto antes.
Recibiremos vuestros aportes hasta el mes de Junio inclusive.
Un abrazo
Norberto Ganci
El Club de la Pluma
Red MADI

redmadicordoba@gmail.com

Anónimo dijo...

felicidades por la generacion de un espacio independiente y que permita la libre expresion de la gente . EDUARDO FEMENIA . delegado Consumidores Libres en mza. SUERTE Y ADELANTE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados e inquietos luchadores de Tupungato. Los mejores deseos en este camino que hoy busca el mayor acto pedagógico que es dar la palabra, algo que también fue saqueado a nuestros pueblos desde la época de la conquista hasta nuestros días. Recuperarla es empezar a ser realistas pero también a soñar un poco, tal como lo manifiesta Silvio.
Un abrazo y ahí estaremos el 1º
Nico Bajuk

Radio de Ondas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Radio de Ondas dijo...

Trabajo en una radio de mendoza, la UTN 94.5 MHz. Soy editor de audio, si necesitan algo llámenme. Felicitaciones y adelante.

WWW.ArielButtini.com.ar

Anónimo dijo...

Excelente propuesta!!! Otra radio sin dueño, una tierra sin dueño, un mundo sin dueños...

Esperamos poder acompañarlos el 1 de mayo en la inauguración de tan interesante proyecto y llevaremos nuestro más caluroso abrazo para todos los compañeros que participan de este espacio de libertad.

Un abrazo Fraternal.
Centro de Documentación "Ideas del Sol"

Anónimo dijo...

Increíble lo que han logrado. Eso demuestra que se puede, yo que estudio comunicación no veía un panorama muy lindo para trabajar. Tenemos que construír nuestro propio espacio para demostrar que somos más que aquellos que tienen el control de casi todos los medios.
Imaginación, esfuerzo, nada es imposible.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola Muchachos.... somos de LA Buena Moza y queríamos que nos dieran un email de uds. para charlar un poco, que nos cuenten algunas cosas y arreglemos lo del 1ro mayo. les dejamos nuestro mail labuenamoza@hotmail.com y la web www.labuenamozamurga.com.ar Saludos, Daniel

Anónimo dijo...

VAMOS GENTE LINDA DEL VALLE!!! UN ABRAZO GRANDE A TAN BONITO SUEÑO. LA COMUNICACIÓN ABRE PUERTAS Y CABEZAS, Y CORAZONES.
OJALÁ PUEDA BRINDAR CON USTEDES EL 1º.
ANA MILLÁN.

Anónimo dijo...

mi nombre es horacio farina, soy dj itinerante de musica afroamericana, voy a estar por tupungato en estos dias de fin de abril, me gustaria ir a verlos para comunicarme con ustedes prsentarles mi trabajo y ver si puedo pasar musica en algun espacio de su radio, gracias...horaciofarina@yahoo.es

Hoja de Hierba dijo...

Hola
Que buena iniciativa¡¡
Se puede escuchar por Internet??
Suerte
Ana

Unknown dijo...

Hola Compañeros. Les escribo desde Neuquén capital, donde desde hace casi 12 años -el próximo 15 de marzo lo cumpliremos al aire- realizo un NOTICIARIO PATAGÓNICO que se llama DESDE PIE - NOTICIAS DEL SUR PARA EL SUR.
La idea es porponerles si quieren recibir, semana a semana, la grabación del programa (vía mail en mp3) y así poder incluir el mismo en su grilla de programas.
Me interesa mucho la experiencia de RADIO SIN DUEÑO que llevan adelante en Tupungato, Mendoza.
Si quieren oir programas anteriores que se pusieron al aire en los últimos dos años, entren en la página del Grupo Alavío

www.agoratv.org

y podrán, en el link de Radio, escuchar programas emitidos desde febrero del 2007 hasta el sábado último pasado.

Y si quieren escuchar en directo el programa de este sábado, entren a:

www.fm1037online,.com

de la RADIO UNIVERSIDAD CALF de Neuquén y, todos los Sábados de 12 a 13.30 horas, podrán escuchar a DESDE EL PIE.

Espero una contesta lo antes posible y así poder anunciarlo al aire. Mi mail es:
eliomijla@yahoo.com

elio.brat@gmail.com

Y por cualquier cosa, aquí les mando un celu pa comunicarse:

(0299) 154 131215

Abrazos patagónicos queridos Cumpas
Elio Brat, desde Neuquén

Juan Bernaldo de Quirós dijo...

¡Salud!
Juan Bernaldo de Quirós.-
http://www.purevolume.com/Rockdirecto
dragonfurente.blogspot.com

Vendo mis libros dijo...

solicito mail de contacto para envio de gacetilla
gracias
prensavaleriaherrera@gmail.com

CometeMisCalzones dijo...

flor deputos no sirven para nada! tanto lio y tiempo desperdiciados en unasolo boludes! hipies (jipis) boludos ponganse las pilas! ACTIVENSE!!!
.........((()))........

Titiricuentos dijo...

Es hora de celebrar, como en aquel primero de Mayo, cuando comenzó la radio.Es hora de unir la voz de nuestros sueños, es hora de levantar la mirada para encontrarse con la mirada del otro, de los otros, para darse cuenta que podemos compartir hasta nuestros sueños. Sueños solidarios, sueños alentadores que otros llaman proyectos, pero que a mi me gusta llamarlos sueños. Celebro que sean "los sin dueños" los que lleven este sueño adelante. Antonio Escudero, titiritero de sepas tupungatinas. Cada vez que paso por ahi los escucho. Trabajo en Radio con un proyecto denominado La Minga, en San Luis donde sabemos que no es otro pais.

La Polilla Cubana dijo...

Hola, mis chicos qué alegría tener noticias de ustedes! Sugerencia polillosa: configuren de manera que lo último publicado sea lo que encuentre el visitante para evitar la duda de que esté desactualizado...
Se les quiere y mucho, besos especiales a mi Fabian, hijo tan querido!!

Jose Di Fabio dijo...

Hola gente soy Jose de San Rafael , es un gusto estar en contacto con ustdes y que luchemos por los razones parecidas!!!!! les cuento que estoy en el canal de tv comunitario de san rafael "gentv"... los esperamos cuando quieran besotees1